Información de interés

En La Valll de Uxo se habla el valenciano, que es la lengua propia de la localidad, y el castellano, que es la lengua oficial del resto del Estado Español. Si vienes de un país europeo necesitarás tu Documento Nacional de Identidad. Para el resto de países es necesario el Pasaporte en vigor

El euro es su moneda oficial. Los bancos y cajas que tenéis a vuestra disposición son: la Caixa, Caixa Rural , Ibercaja , Banco Sabadell y Bankia.

El horario de la mayoria de los restaurantes es, aproximadamente, de 13:00 a 16:00 al mediodía y de 20:00 a 23:00  para cenar. Los comercios suelen estar abiertos al público , de las 10:00 de la mañana a las 14.00 del mediodía y de 16,30 a 20 o 20,30 por la tarde, la mayoría. En la oficina de turismo, situada en el Paraje San José, s/n, tenéis toda la información sobre las actividades que puedes realizar durante tu visita a La Vall de Uxó.

Salud

En caso de enfermedad ha de acudir a los centros de salud de la localidad. Para urgencias tienes que dirigirte al Hospital universitario de la Plana o al Hospital de Sagunto.

Si vienes de un país europeo necesitarás para ser atendido la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), si la tienes deberás pagar  los gastos de centros sanitarios y hospitales. 

En caso de venir de un país no comunitario, tienes que ponerte  en contacto con el organismo correspondiente para informarte sobre los requisitos necesarios para recibir en nuestro país la atención sanitaria gratuita. 

Los medicamentos puedes comprarlos en cualquiera de farmacias de la población.

Esperamos que no lo necesites, pero si hay una emergencia el teléfono habilitado para ello es:  112 Teléfono de emergencias.
También puedes contactar con:

Policía Nacional 

Guardia Civil 

Policía local

Poblaciones que no te puedes perder

LA PLANA BAJA

Sierra de Espadan
Entre las comarcas del Alto Mijares, Alto Palancia y la Plana Baixa,
Fiestas
Información de las fiestas en la provincia.
Turismo activo
Actividades al aire libre, con materiales y guias especializados.